El mandatario informó que 19 de ellos se encuentran hospitalizados y 7 están en cuidados intensivos, con respiración asistida.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los casos de coronavirus (Covid-19) en el Perú se elevaron a 234 en total este jueves, 19 de los cuales están hospitalizados y 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación asistida.

En conferencia de prensa, informó que se han realizado pruebas de descarte a 3,841 personas. De esta manera, se incrementaron a 98 los casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas.

«Vemos que hay un crecimiento significativo respecto al día anterior, pero no hay que “preocuparse porque esa curva de aumento era la esperada, porque desde que llegaron los primeros casos de personas con el virus del extranjero, principalmente de Europa, no tenían síntomas y comenzaron a circular en sus centros de labores, de estudios, en su entorno familiar, y sin saber iban contagiando y la persona que era contagiada a la vez lo iba haciendo con otras personas”, expresó.

“En consecuencia, con esta inmovilización y aislamiento social lo que quiere es cortar este ciclo de contagios. Por eso es el motivo del estado de emergencia con las medidas que hemos dado”, agregó.

Vizcarra detalló que entre los 7 pacientes que se encuentran en UCI con respiración asistida, dos son personas de avanzada edad: una tiene 77 años y la otra, 96.

El último domingo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El miércoles 18 de marzo, el Gobierno declaró la inmovilización obligatoria desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. Según la disposición, anunciada por el jefe de Estado, desde la hora indicada los ciudadanos que se encuentren en la vía pública serán detenidos y dirigidos a una comisaría.

El jefe de Estado reiteró que la medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta las restricciones que forman parte del estado de emergencia y están “jugando con su salud y la del resto de peruanos”.

Fuente: gestion.pe


Deja una Respuesta